CLAVES PARA POTENCIAR LA UTILIZACIÓN DE LOS GENERADORES DE NOMBRES ONLINE

No es un misterio la importancia que debe tener el proceso creativo del nombre para nuestra empresa.  De hecho, es una oportunidad y trascendente para comenzar a cimentar la reputación y por consiguiente el posicionamiento dentro del segmento del mercado.

Este hecho implica otorgar un sitial de importancia a este proceso, por tanto, la utilización de los medios necesarios para obtener un resultado que sea cuando menos satisfactorio, se hace vital.  En este caso, vamos a referirnos a las herramientas generadoras de nombres y a algunos conceptos que pueden potenciar su uso.

Definición de las herramientas generadoras de nombre

Como su nombre lo indica, son plataformas online de libre acceso, las cuales sirven como fuente de apoyo a los emprendedores que están en búsqueda del nombre ideal para su emprendimiento.  Casi que la totalidad de estas herramientas funcionan de la misma forma, simplemente debemos introducir una palabra clave que que pueda recoger los aspectos esenciales que queremos comunicar con nuestro nombre, y luego de un proceso de combinación con palabras comunes, obtendremos como resultado un listado de posibles nombre que podemos utilizar como referencia o como nombre definitivo.

Elementos que debemos tener en cuenta para aprovechar un generador de nombres

Notoriedad

Debemos procurar al máximo que nuestro nombra se haga notar, que tenga un impacto y que genere sensaciones y atracciones entre los clientes.

Distinción

Para poder posicionar nuestra marca es necesario que el nombre genere una identidad propia, proyectando una personalidad que destaque y se diferencie de la competencia.

Flexibilidad

Ser flexible no es una condición fácil de adquirir, especialmente porque una empresa busca establecerse en un segmento del mercado, sin embargo cuando hablamos de flexibilidad, hablamos de que nuestro nombre pueda interactuar en diferentes segmentos de mercado en caso de que sea necesario.

Provocador

Piensa en un nombre que estimule y provoque a los clientes, en otras palabras un nombre con el que estos realicen asociaciones, un nombre que es inserte en su memoria y este presente.

Coherente

Busquemos un nombre que tenga relación con nuestra empresa, que sea coherente con nuestros valores y que resuma fielmente lo que somos.

Pronunciable

Si queremos que nuestro nombre se quede en la memoria de nuestros clientes, es seguro que este debe ser lo mas simple posible, sin complejidades ni abstracciones.

Registrable

Si es simple, único y original, seguramente no habrá complicaciones con el registro del nombre.

Un nombre con historia

A veces, lo que mas cautiva de un nombre es todo lo que hay detrás de esto, si el nombre hace alusión a algún momento trascendente o si este tiene una historia en concreto, esto le permite otorgar un valor adicional que generara mucha mas empatía con los clientes.