Crea el logo de tu marca desde una app de forma sencilla

Crear una marca es algo muy serio, por lo que debemos de cuidar este aspecto muchísimo, ya que la imagen corporativa es importantísima. Sin embargo, hay métodos que no todo el mundo conoce y que se están desaprovechando, como son las aplicaciones para crear logos. En el artículo de hoy, os enseñamos a crear el logo de vuestra marca desde una app de forma sencilla y comprensible por cualquiera: https://es.shopify.com/herramientas/generador-logos

Antes de meternos de lleno con el tema de las aplicaciones, es necesario que tengáis en cuenta de que existen dos sistemas operativos predominantes, iOS y Android. Encontraréis aplicaciones que funcionen en iOS, otras que, en Android, como algunas que son compatibles con ambos sistemas operativos.

Estas aplicaciones no se reducen a los Smartphone, sino que también funcionan con aquellos dispositivos que contengan esos sistemas, ya sean tablets, portátiles, etc. Así que, es posible que tengáis una Tablet que no utilizáis para nada y que os puede servir perfectamente para crear el logo de vuestra marca.

Por último, debéis de revisar que vuestro teléfono tenga la versión de software exigida por la aplicación. Con esto quiero deciros que no vale cualquier Smartphone o Tablet Android, como, tampoco, cualquier iPhone o iPad. Lo más recomendable es tener el dispositivo lo más actualizado posible para ser compatible con cualquier aplicación o actualización.

Advertencia

Debemos informaros que, quizás, estas apps no os sirvan para crear, definitivamente, el logo de vuestra marca. Decimos esto porque estamos ante herramientas muy simplificadas y, alguna que otra, limitadas. Cuanto antes sepáis que no estamos usando Adobe Photoshop, mejor.

1.- Logo Maker Shop

Esta aplicación sólo está disponible en dispositivos iOS, por lo que los usuarios de Android no pueden disfrutar de sus funciones. Se trata de una herramienta muy intuitiva dirigida para cualquier tipo de persona, así que no os preocupéis si no tenéis conocimientos sobre diseño de logos. Tiene plantillas y gráficos muy interesantes para aquellos que busquen un logo moderno o plano.

Tenemos que decir que no hay muchas posibilidades de personalización y la aplicación gratuita es demasiado limitada como para tenerla en cuenta. No nos gusta la idea de que haya que pagar por todo, pero hay que decir que es un éxito en descargas.

Por último, se requiere iOS 9.0, pesa 148mb y tiene una puntuación de 4,8/5.

2.- LogoScopic

En este caso, encontramos una aplicación que sirve para ambos sistemas operativos, lo que nos gusta bastante porque nos otorga libertad para usar el dispositivo que queramos. Dicho esto, hay que decir que estamos ante una de las mejores herramientas para este propósito, ya que tenemos muchísimos templates para personalizar y es muy fácil de utilizar.

Nos gustan las fuentes que encontramos, cosa que suele ser un punto débil en todo software de edición. Por otro lado, destacar que no está muy actualizada, no pesa mucho y no requiere una versión de software muy reciente. Hay que decir, también, que es gratuita, pero que al final nos tocará pasar por caja, si queremos utilizar todas sus funciones.

3.- DesignMantic

Nos llama mucho la atención esta aplicación, ya que estamos ante una empresa muy famosa por sus servicios de diseño de logos. Está enfocada a la creación de logos para marcas o empresas, justo lo que algunos venís buscando. Está disponible en iOS y Android, aunque no gusta mucho por el hecho de que es algo cara para lo que ofrece.

Y decimos que es cara porque lo mejor de la aplicación es de pago, siendo la aplicación en sí gratuita. Pero, tenemos que decir que tiene funciones muy interesantes, muchos templates y buenas posibilidades de personalización. Quizás, no gusta tanto que engañen a los usuarios diciendo que sólo pagamos $37, pero, realmente, es algo más.

4.- ICONA

ICONA es un software para dispositivos móviles realmente bueno que sólo está disponible para iOS. Nos sorprende la cantidad de diseños que podemos encontrar, 1 millón de ellos afirma la empresa en su página de la App Store. Otro detalle que me gusta mencionar, es que ofrece un gran número de fuentes con las que combinar y finalizar nuestros logos.

Hay que decir que estamos ante una aplicación muy completa, cuyos trabajos pueden exportarse en formato digital, como imprimirlos. Sus herramientas de edición son ideales para aquellos que quieran crear una imagen corporativa seria y profesional. Me parece una solución muy viable para aquellos que quieran probar una buena aplicación para diseño de logos.

Por último, la aplicación requiere como mínimo iOS 8.0, tiene 3,9/5 estrellas y pesa 50mb.

5.- Watercolor

Siguiendo la senda de iOS, encontramos aplicaciones como la de Watercolor, todo un éxito en la App Store y que os la recomendamos a todos los usuarios de iPhone o iPad. Aunque nos digan que es gratuita, lamentablemente, no lo es del todo, debido a que es una herramienta que precisa del pago de ciertos paquetes para poder ser utilizada en su totalidad.

Destacamos su facilidad de uso, su personalización mejorable, una calidad de resultado algo cuestionable y una finalidad bastante marcada, como son los logos artísticos. No os la recomendamos, si buscáis un logo minimalista o muy sobrio, ya que, como dice su nombre, esto va de colores. Aun teniendo paquetes de pago, es una de las más económicas, por no decir la que más.

Requiere iOS 8.0, 117 mb y cuenta con 4,4/5 estrellas. No está anda mal ¿Verdad?

6.- Logo Maker Plus

Por último, tenemos una aplicación que no dejará a nadie indiferente por su excepcional funcionamiento, como por la valoración que los usuarios realizan. Estamos ante una de las mejores aplicaciones para diseñar logos, ya sea para una marca, una empresa o negocio, etc. Encontramos muchísimas funciones de forma gratuita, incluida la profundización 3D.

De forma resumida, podemos decir que tiene de todo, mucho: muchas fuentes, muchos templates, mucha personalización, muchas funciones; todo lo que necesitamos para crear nuestro logo. Esta aplicación sólo está disponible en Android, lo cual es una pena porque los usuarios de iOS no podrán utilizarla.

Tiene una calificación de 4,8/5, más de 10 millones de descargas, tiene un tamaño de 21mb y necesitaremos Android 4.2 como mínimo. Si deseas saber más aquí te dejamos el siguiente artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo

Testimonios
Christina Vargas

En esta página he encontrado información actualizada y muy completa acerca de temas de Diseño web y marketing digital… muchas gracias!

Carlos Guerra

Muy buenos artículos, especialmente los que tienen que ver con tips y consejos de Diseño de Logos y creación de marca.

Contacto
¿Tienes preguntas o comentarios?

Si tienes alguna inquietud o deseas saber más sobre algunos de los temas aquí tratados, no dudes en contactarnos!